Pulgarcito

En esta semana, en nuestro itinerario de cuentos con ogros, leímos «Pulgarcito», el niño que es abandonado por sus padres junto a sus hermanos, y va a parar nada más y nada menos que a la casa de un ogro!

Recuerden que este proyecto lo estoy haciendo con un tercer año y que la semana pasada leímos «El gato con botas».

Seguramente todos tengan «Pulgarcito» en sus bibliotecas, yo leí la versión de «Mi primer Larousse de Cuentos».

Después de leer y comentar el cuento, registramos los datos en la agenda de lectura.

Y realizamos dos actividades:

Acá las podés descargar:

Les dejo dos actividades para jugar online: un rompecabezas de JigSaw Planet y una trivia de Genially, que podés compartir por mail, WhatsApp o incrustar en tu plataforma!

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=1ba935f4e2a8

Eso es todo por hoy, la próxima semana trabajaremos con “Jack y las habichuelas mágicas”!

No te olvides de seguirme en Instagram la.biblio.de.vicky y en Pinterest La biblio de Vicky!

8 comentarios en “Pulgarcito

  1. Pingback: Jack y las habichuelas mágicas (Cuentos con ogros 3) | La biblio de Vicky

  2. Pingback: Proyecto Cuentos con Ogros | La biblio de Vicky

  3. Hola Vicky, cuando quiero descargar un archivo con las actividades. Lo descarga pero no lo puedo abrir.
    Tendrás idea por qué me pasa eso?
    Tendré que tener en el celular algún programa en especial?
    Perdón por molestar.
    Saludos

    Me gusta

  4. Pingback: Cuentos con ogros | La biblio de Vicky

Deja un comentario